La Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cap-Net) es una red integrada por instituciones de Argentina que actúan en relación con el desarrollo de capacidades para promover la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Sus miembros son organismos encargados de la gestión del agua; organizaciones no gubernamentales que tienen entre sus misiones la protección de los recursos hídricos y del ambiente; organismos de cuenca; empresas proveedoras de servicios de agua potable y saneamiento, y universidades e institutos científico-tecnológicos dedicados a la formación de recursos humanos, a la investigación y a la realización de estudios y proyectos para el aprovechamiento racional y la preservación del agua y del ambiente.

Arg Cap-Net está asociada a la Red Internacional de Desarrollo de Capacidades para la GIRH (Cap-Net) y a la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión del Agua (LA-WETnet).

Constituir una asociación de instituciones públicas y privadas referentes a nivel nacional y regional en la generación y desarrollo de capacidades en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).
Desarrollar capacidades y promover la generación de conocimientos que faciliten la instrumentación de la GIRH en individuos, organizaciones y la sociedad argentina en su conjunto, mediante su accionar, el intercambio y la cooperación entre sus miembros.

Formar y capacitar recursos humanos en todos los ámbitos y niveles, en temas relacionados con GIRH.

Propiciar y facilitar el intercambio y difusión de conocimientos, habilidades y experiencias realizadas en GIRH.

Propiciar la articulación con otras instituciones y redes, como así también la realización de alianzas estratégicas.

Promover el estudio y la investigación y desarrollo en GIRH.

AUTORIDADES

Presidencia
Presidencia
Vicepresidencia
Vicepresidencia
Logo de la institución no disponible
Comité Directivo
Secretaría ejecutiva de la red
Secretaría ejecutiva de la red

MIEMBROS

¿Como formar parte de la red?