01/07/2021 15:40Hs

Se desarrolló con éxito el curso sobre monitoreo de calidad de aguas superficiales

Fue organizado por el INA, con el auspicio de Arg Cap-Net. De 120 inscriptos se seleccionaron 36 participantes, provenientes de 20 provincias argentinas y de diferentes disciplinas.
...
Galería de imágenes

En el mes de junio finalizó el curso «Introducción al monitoreo de la calidad de aguas superficiales», organizado por el INA –iniciativa conjunta del Área Limnnología Aplicada y Calidad de Agua y del Área de Hidrología de la Subgerencia del Centro de la Región Semiárida con el apoyo de la Subgerencia del Centro Regional Andino–, con el auspicio de Arg Cap-Net. Tuvo una duración de siete semanas y se desarrolló en el Campus Virtual de Cap-Net. 

La actividad registró una exitosa convocatoria. De 120 interesados, fueron seleccionados 36 participantes de 20 provincias argentinas y diferentes disciplinas. Se abordaron temas relacionados con monitoreo de calidad de agua, cuenca, muestreo, mediciones de caudal y mediciones de calidad de agua en campo. Los intercambios de ideas en los foros de debate fueron muy enriquecedores y los participantes finalizaron el curso con la presentación individual de un caso de estudio que fue seguido y evaluado por el cuerpo docente. Como cierre del curso, uno de los casos de estudio presentados se expuso de manera sincrónica al cuerpo docente y al resto de los participantes.

Volver