01/09/2020 17:53Hs

Se realizó un seminario sobre gobernanza del agua y su incidencia en la gestión de cuencas

Fue organizada en forma conjunta por el INTA y Arg Cap-Net. Disertó Mario Schreider, director de la cátedra UNESCO en agua y educación que tiene sede en la FICH-UNL.
...
Galería de imágenes

En el marco de un ciclo de seminarios sobre GIRH que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el 5 de agosto se realizó una segunda charla a cargo de Mario Schreider, director de la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, institución miembro de Arg Cap-Net y sede de su Secretaría Ejecutiva. 

La actividad registró 66 participantes, provenientes del INTA, así como de universidades, organismos de aplicación y empresas de servicios de agua.

El video de la conferencia está disponible en YouTube 

"Construir gobernanza es fortalecer actores y a las organizaciones de las que son parte, con el propósito de alcanzar una gestión sostenible del agua en la cuenca. Para ello debemos entender a la cuenca como un complejo bio-físico, social, donde el medio natural y la sociedad organizada conviven, colaboran y resuelven sus conflictos a partir de un mejor entendimiento de los procesos involucrados. El seminario fue una oportunidad para valorar la relevancia de términos como gobierno, gobernanza y gobernabilidad, analizar sus diferencias y vinculaciones, y revisar las implicancias que la gobernanza del agua tiene hoy para diferentes organizaciones preocupadas por el tema. Esa gobernanza impacta sobre la gestión de los recursos hídricos en la cuenca y la gestión de la cuenca en sí", comentó Schreider. 

Volver