NOTICIAS


06/07/2020

Se realizó un seminario virtual sobre proyectos para la GIRH

Fue en el marco de un ciclo de seminarios que organiza el INTA, con el apoyo de Arg Cap-Net.

El Proyecto Estructural [041] «Aportes a la gestión de recursos hídricos en cuencas del Sistema Agroalimentario Argentino», que se desarrolla en el ámbito del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organizó el ciclo de seminarios virtuales «Aportes a la gestión integrada de recursos hídricos en cuencas» para los meses de junio, julio y agosto de este año. 

La actividad está dirigida a agentes del INTA que trabajan en proyectos sobre agua y cuenta con el apoyo de Arg Cap-Net. “Desde el año 2013 venimos trabajando sobre la problemática de cuencas desde la gestión integrada de los recursos hídricos y en un conjunto de proyectos relacionados que se iniciaron en 2019. En este sentido, y considerando que el INTA es miembro de Arg Cap-Net, se consideró relevante fortalecer este vínculo, a través del apoyo a actividades que apunten al desarrollo de capacidades en GIRH, modelación y gobernanza”, señaló Roberto Miguel, profesional del INTA, EEA Chilecito, y coordinador interino del mencionado proyecto. 

El primer seminario se desarrolló el 18 de junio a través de la plataforma Zoom y estuvo a cargo de Marta Paris, quien es directora del Centro de Hidrología y Gestión del Agua de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, miembro de la Red. En su exposición «¿Qué no puede faltar en una propuesta que pretenda aportar a la GIRH?», la especialista abordó el ciclo del agua y la cuenca, y la necesidad de un enfoque integrado; los problemas hídricos, más allá de los aspectos hidrológicos, y los horizontes de gestión.  

“En este primer seminario participaron 70 agentes del INTA, quienes quedaron sumamente satisfechos con la actividad, por lo que agradecemos la valiosa participación de Marta Paris y el apoyo de Arg Cap-Net, al cual consideramos sumamente relevante para este ciclo”, concluyó Miguel. 

...

Galería de imágenes