NOTICIAS


03/11/2016

Arg Cap-Net participó de las Jornadas Nacionales de Agua y Educación

Se llevó a cabo en Mendoza junto con el I Encuentro de «Ciudadanía del Agua».

Representantes de organismos hídricos y áreas de educación de todas las provincias argentinas, escuelas, fundaciones, ONG, instituciones sin fines de lucro y empresas se congregaron en Mendoza para participar de las III Jornadas Nacionales «Agua y Educación» y del I Encuentro de «Ciudadanía del Agua».

El evento, declarado de Interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, se realizó el 1 y 2 de noviembre en la Nave Cultural, Mendoza, organizado por el COHIFE y el Gobierno de Mendoza, a través del Departamento General de Irrigación, la Dirección General de Escuelas, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, con el apoyo de Arg Cap-Net y la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro, reflexión, intercambio y debate de experiencias formativas que promuevan la educación para el desarrollo sustentable, tomando como eje el agua.

Arg Cap-Net participó a través de su Secretaría Ejecutiva, con la presencia de la Dra. Marta Paris, quien brindó la conferencia magistral «El agua, un recurso finito y vulnerable» y participó del panel «Educar en la problemática del agua: un abordaje multi, inter o transdisciplinar».

Asimismo, estuvieron presentes otras instituciones miembros de Arg Cap-Net, tales como la Autoridad del Agua de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro, el INTA, la Universidad Nacional de Cuyo y Agua y Saneamientos Argentinos.