NOTICIAS


05/06/2019

Miembros de Arg Cap-Net conmemoraron los días mundial y nacional del agua

Se realizaron charlas, talleres y actividades lúdicas. También se lanzó un concurso de fotografía que cierra el 31 de mayo.

Instituciones miembros de Arg Cap-Net organizaron diferentes actividades para conmemorar los días mundial y nacional del agua, establecidos el 22 y el 31 de marzo, respectivamente. 

En la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta se llevó a cabo la jornada «Día Mundial del Agua. No dejar a nadie atrás», que consistió en conferencias, exposición de posters y talleres. 

La Universidad de Buenos Aires, a través de la cátedra Química Orgánica, el Centro de Estudios Transdisciplinarios del Agua y el Instituto de Investigaciones en Producción Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias, desarrolló actividades para alumnos de escuelas primarias y secundarias. Se realizaron experiencias de laboratorio, charlas y actividades interactivas con material para observar con lupa y microscopio. También se realizaron diseños experimentales con peces, macroinvertebrados y lombrices, y se analizó la relación entre agua, actividades agropecuarias y salud animal. 

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral lanzó el concurso de fotografía «El agua en imágenes», junto con el diario El Litoral y Aguas Santafesinas SA, como parte de la actividades que promueve la Cátedra UNESCO «Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible», con sede en la FICH. El concurso está abierto hasta el 31 de mayo y cada participante podrá presentar hasta tres fotografías inéditas, abordando el tema «Agua para todos, no dejar a nadie atrás». Se otorgarán en efectivo un primer premio y una mención especial en el tema «Las mujeres y el agua» Las fotos deberán enviarse a través de un formulario web en: http://fich.unl.edu.ar/concurso-fotografia/

Po su parte, el Instituto Nacional del Agua NA-CELA-CRA organizó la jornada «Agua y Desarrollo Sostenible», los días 4 y 11 de abril. La jornada consistió en charlas didácticas y actividades lúdicas destinadas a más de 200 alumnos de del Instituto Padre Vázquez del Departamento Maipú. Se abordaron los temas agua limpia y segura; contaminación; agua virtual y huella hídrica; disponibilidad y usos sostenibles del agua.