18/03/2021 10:32Hs

Encuesta sobre el valor del agua

En el marco de los días Internacional de la Mujer y Mundial del Agua, la Universidad de Mendoza y el Departamento General de Irrigación, en conjunto con Arg Cap-Net, invitan a las mujeres a completar una encuesta acerca del valor del agua.
...
Galería de imágenes

Naciones Unidas busca comprender y destacar la importancia real y multidimensional que tiene el agua para distintas personas en diferentes contextos, a fin de poder preservar este recurso crítico en beneficio de toda la humanidad. En este sentido, las mujeres son proveedoras de agua en numerosos hogares, usuarias, encargadas de su gestión, conducción y preservación.

En este marco, y en ocasión de transitar el mes de la mujer y conmemorar el Día Mundial del Agua, desde los proyectos «Agua y Género en América Latina», del Instituto de Agua y Ambiente de la Universidad de Mendoza, y «Agua y Mujeres» del Departamento General de Irrigación -instituciones miembros de Arg Cap-Net- se invita a las mujeres a completar la encuesta #Water2Women. 

Hacer clic aquí para acceder a la encuesta.

Las respuestas se recibirán hasta el 22 de marzo, en el que se presentará un resumen de lo más destacado. Asimismo, se entregarán certificados por participar, por lo que se solicita incorporar los datos personales al formulario.

Por otro lado, las instituciones invitan a sumarse a la campaña del Día Mundial del Agua de Naciones Unidas, dejando las respuestas a esta encuesta como un mensaje etiquetado en twitter con el #Water2Me, dado que se recopilará una selección representativa para elaborar un documento sobre lo que el agua significa para personas de todo el mundo. El documento podrá consultarse en www.worldwaterday.org a partir del 22 de marzo de 2021.

Lograr la igualdad entre los géneros (ODS 5) y garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento (ODS 6) son pilares esenciales para construir sociedades pacíficas, prósperas e inclusivas en las que se promueva el desarrollo sostenible.

Volver